miércoles, 22 de febrero de 2017

El pájaro loco


Cuando llega el telediario me siento ante la tele como un niño esperando los dibujos animados. Al acostarme consulto mi móvil para conocer los últimos "trinos" de ese pájaro loco que tienen ahora por presidente en un país ultramarino que hace apenas unos centenares de años era una parcela del Imperio Español. Examino los 140 caracteres de cada ocurrencia del personaje con fruición. A veces me sobrecojo, a veces me carcajeo... pero siempre me sorprendo.

Me provoca una risa infantil, ingenua y cruel, cuando revela en ellos su ignorancia, su improvisación, su caótico desgobierno  (mental y administrativo). Pero luego sobreviene el temor y la pesadumbre cuando, adulto y experimentado, me doy cuenta de las terribles consecuencias que puede tener su comportamiento.

Me asombro ante las continuas declaración de enemistad a países, gobiernos, colectivos y personas que colecciona. Dentro de poco se le acabará el mundo y tendrá que encontrar los enemigos en el espacio exterior. Me indigna su sonrisa de suficiencia, sus declaraciones narcisistas, su falseamiento continuo de la verdad... En el universo entero se escuchan sus carcajadas, su jejejeje... loco de pájaro carpintero en tareas de demolición.

Donald Trump no se ha conformado con usar su cuenta oficial "@Potus" (anteriormente gestionada  por Obama, que ha migrado al dejar la presidencia a "@Potus44") sino que mantiene su cuenta personal "@realDonaldTrump" desde la que tuitea 6 ó 7 veces al día. Sin embargo en su cuenta institucional tan solo aparecen 2 ó 3 tuits diarios, algunos retuiteados desde la personal. El actual presidente se ha dado cuenta de que tiene muchos más followers desde su cuenta particular (25 millones) que como presidente (15,5 millones). Curiosas estas cifras cuando otras fuentes informan de que el 59% de los estadounidenses están hartos de sus tuits y piden que se cierre su Twitter a gritos. Sabemos que tuitea todos los días de la semana, pero su día favorito es el martes y los jueves es cuando menos publica. Sus tuits pueden aparecer a cualquier hora del día, no tiene una hora fija para escribir. La única hora en la que nunca ha publicado es a las 5 de la mañana. En el resto de horas ha lanzado al menos un mensaje porque lo hace desde muy temprano por la mañana hasta altas horas de la madrugada. En contra de la dinámica habitual en las redes, Trum no usa la bidireccionalidad, apenas responde: solo llega al 1% de respuestas. No busca responder solo publicar, llamar la atención y gobernar a través de Twitter.

Yo cada día coloco mi colección de cromotweets en el álbum de las barbaridades. La colección (que cosnta de 34.000 mensajes desde que comenzaron los mismos) engrosa rápidamente. Veamos algunos cromotuits representativos:

He aquí su primer tuit como presidente (toda una declaración de intenciones y de inexactitudes: México también es América y ya está pensando en dividirla con un muro):

Such a great honor to be the Republican Nominee for President of the United States. I will work hard and never let you down! AMERICA FIRST!

#GandeAmérica 
"Es un gran honor ser el nominado por el Partido Republicano para presidir Estados Unidos. Trabajaré duro y nunca os decepcionaré. ¡AMÉRICA PRIMERO!"

Y ya antes, su ego quedó de manifiesto cuando ganó las elecciones: 
"Hoy hacemos EE.UU. grande de nuevo."


#TrumSobreTwitter

"No me gusta tuitear. Tengo otras cosas que podría estar haciendo."
#SobreObama

Su opinión e información tendenciosa sobre Obama es tendenciosa, falsa e incluso diríamos que resentida (¿eso es ser respetuoso con el adversario, verdad?: 

"Una fuente extremadamente creíble llamó a mi oficina y me dijo que el certificado de nacimiento de Barack Obama es un fraude"
“Sin duda alguna, Obama es el peor presidente de la historia. Predigo que pronto hará algo realmente malo y totalmente estúpido intentando demostrar hombría”
"Voy a revocar el Obamacare (nombre con el que se conoce la Ley para la Protección de Pacientes y Cuidados de la Salud Asequibles promovida por Obama). 
Tendremos una sanidad mucho más barata y mucho mejor. ¡Con Hillary, los costes se triplicarán!"
#ContraElEstadoIslámico

"El ataque en Mosul se está convirtiendo en un desastre. Les dimos meses de aviso. EE.UU. está quedando como un tonto. ¡Vota a Trump y gana de nuevo!"
"Estamos intentando luchar contra el Estado Islámico y ahora nuestra gente está matando a nuestros policías. Nuestro país está dividido y fuera de control. El mundo está mirando."
Este tuit se publicó tras una movilización promovida por el movimiento Black Lives Matter (las vidas de los negros importan), tras el incidente en que un hombre de color abrió fuego contra la policía y mató a cinco agentes, además de herir a otros siete. Esa concentración se había organizado tras las muertes de dos ciudadanos negros tras ser tiroteados por sendos policías.


#ContraLaPrensa
“@ariannahuff no es atractiva, ni por dentro ni por fuera. Entiendo perfectamente por qué su ex esposo la dejó por un hombre, tomó una buena decisión”
El mensaje fue publicado como venganza o ataque al periódico The Huffington Post del que es editora, Ariana Huffington.
 #ContraLaDemocracia

“Esta elección es una farsa total y una farsa. No somos una democracia!” 

La frase pudo leerse en el Twitter de Donald Trump, el día que Barack Obama resultó electo para un segundo mandato.

Las elecciones están absolutamente amañadas por los deshonestos y distorsionados medios de comunicación que apoyan a la torcida Hillary - pero también en muchos lugares de votación - TRISTE.
A lo largo de la mayor parte de la campaña el nuevo presidente no dejó de tuitear sobre el presunto apaño en las elecciones que acabaría ganando.

#EuropaRevolutum

“Un hombre fue abatido dentro de una estación de policía en París. Acaban de anunciar que la amenaza terrorista está en su nivel más alto. Alemania es un completo desastre, muchos crímenes. ¡Prepárense!”.
Parece que Trum no sabe bien cuál es la capital de Francia al situar a París en Alemania.


#GrandeTrump


"Los republicanos desleales son mucho más difíciles que la torcida Hillary. Van a por ti desde todas partes. No saben ganar - ¡Yo les enseñaré!"

#PeligroNuclear

"EE.UU. debe reforzar y expandir su capacidad nuclear hasta el momento en el que el mundo sea consciente respecto a las armas nucleares."

 #Y34000MensajesMás...

Lo dicho... el botón nuclear al alcance "del pico" martilleante de un pájaro loco.

6 comentarios:

  1. Miedo da eso del botón nuclear....

    La verdad, no prefiero no enterarme de nada durante el día, ya habrá tiempo...cuando sea totalmente indispensable, porque además los medios publican cosas que creen que puede pasar y todavía no pasa.... =(((

    Pobre América.....

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que conviene estar preparados y al tanto, por si se puede evitar una desgracia...que naturalmente no deseamos nadie.

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasión.
    La imagen del pájaro loco vale más que mil palabras.

    ResponderEliminar
  4. LA Imagen es pública, pero el teñido de pelo "nsramjs" es mio.

    ResponderEliminar